El vermut en prensa

Aunque no lo haya anunciado oficialmente en esta web, mucha gente se está enterando que el próximo mes de junio publicaré un libro sobre el vermut (mi primero escrito en castellano) con Ediciones B. Más información en un futuro próximo. Pero ya están saliendo en la prensa artículos con intervenciones mías.

En El Correo Gallego, se hacen eco del Secret Vermouth y me preguntan sobre la tendencia actual y la suerte de los productos gallegos en el mercado nacional e internacional.

 

François Monti, periodista belga afincado en España, está especializado en la coctelería de vanguardia y en su historia. Su prestigio profesional le brinda la posibilidad de trasladar su pasión a publicaciones nacionales e internacionales, siempre desde una perspectiva de análisis e investigación. En los últimos años, su gran entusiasmo le llevó al mundo del vermú, que para él “tiene un papel fundamental en la evolución histórica del cóctel ya que es un ingrediente esencial de grandes clásicos”.
— El Correo Gallego

Leer el resto del articulo aquí.

elCorreoGallego.gif

En La Conca 5.1, Ruth Troyano publica un largo artículo coral con enfoque sobre el vermut catalán. Periodistas, enólogos, apasionados (y los amigos de la Vermutería Pop Up) comentan el renacer del vermut. Hablo de lo positivo y, también, de lo negativo (porque lo hay).

Encara en la vessant positiva, Monti assenyala que “de Santiago a Bilbao i de Barcelona a Madrid estem a l’únic mercat mundial a on el vermut se segueix prenent sol, no com un ingredient més d’un combinat i això és quelcom que hem de celebrar i promocionar”. Al costat negatiu hi ha l’intrusisme d’aquells qui aprofiten la moda per vendre fum o fer màrqueting. “Hi ha moltes marques que surten al mercat sense proposar res diferent ni tampoc propi, únicament s’apunten a la febre vermutera. Hi ha vermuts on llegim que estan elaborats seguint la formula de l’avi, quan en realitat són vermuts produïts per grans elaboradors però que es venen amb un packaging diferent i fent incís en què són els néts els qui han recuperat la tradició familiar”, comenta Monti.
— Ruth Troyano, La Conca 5.1

Leer el resto del articulo aquí.

VFzjVCDV.jpeg