Powered by Morgan&Men SEO Consulting - Widget

Bottoms Up en FIBAR 2013

cartel_fibar_2013
cartel_fibar_2013

Este año, tengo el placer de ser uno de los ponentes de la FIBAR 2013 en Valladolid. El día 13 de noviembre (es este miércoles) a las 17.30, en la zona de cigarros, hablaremos de la Prohibición y de los mitos que siguen circulando sobre este periodo turbio de la historia de los Estados-Unidos. No esperen visión romántica y leyendas : sólo hablaremos de hechos y de historia.

Primero repasaremos de forma breve el contexto histórico (el por qué de la prohibición, cómo se aplicó, por qué se terminó etc.). Después, intentaremos contestar a las siguiente preguntas : 1) ¿Cuáles fueron las consecuencias de la prohibición sobre el arte del cóctel? 2) ¿Fue la prohibición un momento de intensa creatividad en el mundo del bar? 3) ¿Qué cocteles se bebían durante la prohibición? ¿Hay un ‘estilo’ prohibición’?

Las respuestas sorprenderán. Nos basaremos en documentos y recetarios de la época así como en el trabajo de historiadores recientes. Al final de la ponencia, los asistentes tendrán mejor conocimiento de esta época tumultuosa y, quizás, algunas ideas nuevas para sus bares y recetas.

Cuidado: el aforo es limitado.

El jueves 14, tendré el placer de echar una mano, de las 16 a las 16.45, a Julien Escot, ganador del Havana Club Grand Prix 2012 y mejor bartender de Francia 2013 (elegido por sus pares en el Cocktail & Spirits de París el pasado junio). Nos hablará de su recorrido profesional y de su bar, el Papa Doble, elegido en 2011 como uno de los 50 mejores bares del mundo. Atentos, señores y señoras: el bar de Julien se encuentra en Montpellier, una ciudad del tamaño de Valladolid. Con talento y mucho trabajo, es posible imponerse al nivel mundial, incluso desde sitios menos conocidos. Creo que su historia interesará cualquier barman español.

¡Espero veros allí!

François Monti est journaliste spécialisé en cocktails et spiritueux. Il collabore régulièrement à Ginger Magazine et à Havana Cocteles, ainsi qu'à de nombreuses publications. Après la pamphlet 'Prohibitions' en 2014, il publie au printemps 2015 '101 Cocktails'. En Espagne, il est l'auteur de 'El Gran Libro del Vermut'. Il est aussi traducteur. Son blog, Bottoms Up, est un site de référence. Il est aussi membre fondateur de la revue littéraire Fric Frac Club et a traduit plusieurs livres.

*

François Monti es un periodista y escritor belga afincado en Madrid. Colabora en la revista francesa Ginger y en la web Havana Cocteles. Su primer libro en castellano es 'El Gran Libro del Vermut' Ha publicado en Francia 'Prohibitons' y '101 Cocktails'. Lleva el blog Bottoms Up en dos idiomas y escribe para Coctelería Creativa. Es también traductor.